Cada varios años es conveniente repintar las paredes de tu vivienda, y no solo por una cuestión estética, tambien por salud.
Pintar una casa requiere de cierta técnica para lograr los resultados deseados, pero también existen algunos
pequeños tips y secretos que le pueden dar mayor énfasis a la decoración de tu hogar.
pequeños tips y secretos que le pueden dar mayor énfasis a la decoración de tu hogar.
Sabemos, por ejemplo que elegir los colores para tu casa es algo esencial, pues a través de ellos puedes darle más vida a tus ambientes, ayudar a darle un aspecto más amplio a tus espacios y, por supuesto, hacerla lucir lo más bonita posible para recibir a tus visitas y familiares.
Por ejemplo, si tienes una habitación bastante amplia, los colores cálidos y oscuros son los que ayudarán a reducir visualmente el lugar; mientras que si deseas ampliar el espacio a la vista, son los colores fríos y de tonos claros los que te permitirán este efecto visual.
Según los especialistas, las habitaciones deben tener un color particular dependiendo de la orientación que éstas tengan, así una habitación expuesta hacia el norte va a requerir colores cálidos y luminosos, mientras que las que están expuestas al sur quedarán mejor con tonos naturales y frescos como los colores azul, verde o blanco.
Las que se hallan orientadas hacia el este requieren grises cálidos, colores cremas y tonos pastel, y las que se encuentran expuestas al oeste son perfectas para los colores fríos.
Si lo que deseas es realzar los muebles que tienes en una habitación, lo indicado será que pintes utilizando un solo color.
Aquellas habitaciones que son bastante oscuras por falta de luz solar deben estar pintadas con colores claros, evitando siempre el color azul o el malva, que siempre le darán una sensación fría al lugar.
Antes de pintar no olvides realizar pruebas sobre un papel en blanco intentando las combinaciones posibles de tus gustos o preferencias, pero también, de ser posible, ejecuta antes las pruebas sobre la misma pared que vas a pintar.
No olvides que durante las pruebas de colores sobre las paredes, debes esperar bien el secado para ver la tonalidad exacta, y también apreciarla en la noche con luz eléctrica, para estar segura de que es el color adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario