BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este blog esta creado con la finalidad de que todos ahorremos tanto cuando nos vamos de viaje qué páginas son las mejores para ahorrar, como trucos de belleza con remedios caseros, llamadas y sms gratis etc......

En fin echar un vistazo y si se os ocurre algo + pues solo teneis que sugerirlo!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Preguntas delicadas en un entrevista de trabajo

“Cuentame a cerca de ti”
Esta es la típica pregunta abierta que realizan los entrevistadores para ver tu reacción. Lo correcto sería dar una explicación breve de dos minutos máximo y lo incorrecto soltar un rollo tremendo.
“¿Cuales son tus espectativas salariales?”
Lo mejor es haberlo preparado previamente buscando ofertas equivalentes y situando los salarios del sector, en la red hay mucha info al respecto. Pero lo mejor es devolver la pregunta intentando averiguar cuales es la retribución prevista por la empresa. Piensa que siempre se guardan algo de margen para negociar.
“¿Porqué debemos contratarte?”
Esta es una de las preguntas que sin duda debemos tener más claras y puede acabar con nuestras posibilidades en conseguir el trabajo. Realmente te están preguntando ¿qué ofreces y qué podemos esperar de ti?
“Si fueras un animal ¿cual serias? y parecidas
El entrevistador te esta poniendo a prueba para ver como reacciones ante la presión y situacines inciertas. Aqui no hay respuestas correctas o incorrectas, sólo reacciones rápidas o lentas, lógicas o ilogicas, bruscas o suaves, etc
¿Por qué quieres dejar tu actual trabajo?”
Esta es de libro y hay que tenerla preparada. Esta es una gran pista para el entrevistador y los motivos no deberían ser negativos sino positivos paa tu carrera o desarrollo profesional. En lo posible evita hablar mal de nadie.
¿Cuales son tus debilidades?
Otra de libro pero que suele pillar a mucha gente desprevenida. Antes se solía coger una fortaleza y convertirla en una debilidad, por ejemplo trabajar demasiado, pero eso significaría mala capacidad en gestionar el tiempo. Ahora es mejor optar por la sinceridad.
¿Qué te motiva?
Evitar caer en simplismos de un buen salario y un buen coche, y reflexionar también en que motiva a la compañía a pagartelo, por ejemplo la consecución de unos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario