BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este blog esta creado con la finalidad de que todos ahorremos tanto cuando nos vamos de viaje qué páginas son las mejores para ahorrar, como trucos de belleza con remedios caseros, llamadas y sms gratis etc......

En fin echar un vistazo y si se os ocurre algo + pues solo teneis que sugerirlo!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Ahorrar en la gasolinera

Gastar menos en gasolina no sólo implica repostar en la gasolinera más barata. Evidentemente esto ayuda, y mucho, a reducir la factura mensual del coche, pero también hay otros trucos muy efectivos para que la visita a Repsol, BP y compañía sea menos dolorosa para nuestros bolsillos.
  • Llenar el depósito a primera hora: en teoría la temperatura ambiente y del suelo es más baja, por lo que la densidad del carburante es menos. En la práctica, llenar el depósito es más barato. En el caso de gasolina diesel el ahorro puede ser de hasta 10 euros por depósito.
  • Llenar el depósito despacio: no pulsar a tope la manilla del surtidor. Cuando más lento sea el vertido menos gases se originarán y menos gasolina regresará al surtidor.
  • Esperar a retirar la manguera: no retirar la manguera inmediatamente, ya que siempre queda algo de gasolina por salir. Al quitarla, hay que tratar de escurrirla para que caigan las últimas gotas en el tanque.
  • Cerrar bien el depósito: evitará que se evapore el carburante.
  • Llenar el depósito antes de que llegue a la mitad: la teoría de este ‘tip de ahorro’ también es clara. Cuanto mayor es el volumen de gasolina menor es la tasa de evaporación. Además, circular con el depósito casi vacío reduce el rendimiento de vehículo y fomenta la creación de posos. Quienes no terminen de creérselo, pueden comprobar como la segunda mitad del depósito siempre se consume más rápido (los viajes largos son ideales para comprobarlo).
  • Utilizar la gasolina recomendada por el fabricante: un combustible de menor octanaje repercutirá negativamente en el rendimiento del coche, pero uno de mayor tampoco lo mejorará.
Siguiendo todas estas recomendaciones y conduciendo de forma eficiente, es posible ahorrar hasta un depósito al mes para quienes utilicen regularmente el coche o entre 15 y 20 euros por depósito. Los más escépticos sólo tienen que hacer la prueba, que total, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario